El Real Betis anunció el pasado martes el fichaje de Gio Lo Celso. Una operación que se cierra en torno a los 22 millones de euros (ya pagó tres en enero) y que pone al futbolista con una cláusula de rescisión de 100 kilos. Así las cosas, entra en la lista de los fichajes más caros de la historia de la entidad.
El primero sigue siendo el de Denilson. Procedente del Sao Paulo llegó el astro brasileño en 1988. Lopera libró una lucha encarnizada con Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, y lo convirtió en el que por entonces fue el fichaje más caro de la historia del fútbol. Se pagaron 5.300 millones de pesetas (30,5 de dólares)
Ahora el segundo es Lo Celso, en una operación que se ha cerrado en torno a los 25 millones de euros (22 ahora y tres antes). Se pagará en tres plazos, de siete, siete y ocho millones). El futbolista posee una cláusula de 100 millones de euros.
El argentino ha desbancado de ese lugar a William Carvalho. El Real Betis desembolsó 16 millones de euros, más cuatro en variables, por el 75 % de los derechos del jugador. Además, la entidad se reservaba la posibilidad de adquirir un 20% más por 10 millones. En caso de clasificarse para la Champions, estarían obligados a adquirir un 10% más por unos cinco kilos.
En invierno de la pasada temporada llegó Marc Bartra, por una operación que terminó cerrándose en 10,5 millones de euros. Medio millón menos costó Sergio García en 2008, procedente del Zaragoza, después de ganar la Eurocopa.
Buenas tardes,, José el verderón señor Setien que pasa con LAINEZ,vamos a tener el mismo problema que con SERGIO LEON, BARRAGÁN FEDAL,J.GARCIA,TELLO,Y HASTA LOREN,O EL PROBLEMA ES QUE LOS HA TRAHIDO,,DON LORENZO SERRA FERRER,, ESTO ES INCREÍBLE, QUE UN ASALARIADO DEL CLUB AGA LO QUE EL VEA BAJO LA IMPUNIDAD DEL CONSEJO,,SETIEN ASE EN ESTA, (ENTIDAD ),LO QUE LE VIENE EN G,,,,,,, así nos VAS
Sin Europa estos dineros son inasumibles porque para pagar una ficha de estos jugadores es necesario vender y por lo tanto debilitar el fondo de armario. Sin saber cuánto, seguro que al final la ficha de Lo Celso superará con mucho el precio del traspaso.