La historia del Real Betis es una de las más extensas en el fútbol español. Desde 1907, el equipo verdiblanco se ha caracterizado por ser el dueño del Benito Villamarín. Un estadio en el que cumplió ante el Valencia su partido número 900 como local en LaLiga Santander. Han sido 850 en el Benito Villamarín, pero el resto se han jugado en siete estadios diferentes. Y cada cual más curioso.
Inaugurado en 1929, el actual estadio del Betis ha sido el escenario de la friolera de 850 partidos del conjunto hispalense. El segundo estadio en el que ha jugado más encuentros (40) el Betis como local fue el Campo del Patronato Obrero. Fue el feudo principal del equipo desde desde 1918 hasta 1936. Y el siguiente fue la Estadio de La Cartuja, en el que el conjunto verdiblanco disputó cuatro partidos.
Los 10 encuentros que completan la cifra redonda histórica se reparten entre cinco estadios muy pintorescos. Y el que repitió fue el campo del eterno rival. El Sevilla cedió su Sánchez-Pizjuán en 1980 por partida doble para que el Betis disputar los encuentros ante Las Palmas y ante el Atlético. Todo ello fue debido a unas obras que tenían lugar en el Villamarín con vistas al Mundial de 1982.
Los cuatro restantes se reparten entre el Viejo Colombino, el Nuevo Colombino, La Rosaleda (derrota ante el Sporting por 2-5) y el extinto Vicente Calderón (derrota ante el Mallorca en 2003). Cuatro partidos ya históricos que se suman a los otros 840 de un Betis con una historia en LaLiga casi milenaria.