Vital triunfo el que obtuvo este sábado el Betis Deportivo. Los de José Juan Romero ganaron al Ciudad de Lucena (2-0), con tres puntos que le permiten volver a acechar los play off de ascenso a la división de bronce y afrontar con ilusiones renovadas las tres últimas jornadas.
Precisamente el técnico del filial empleó una revolución de cambios en su once, dejando en el banquillo a varios de sus baluartes como Rodri, Irizo o Robert. Algo que no notó el equipo, que apenas tardó un cuarto de hora en adelantarse.
Abrió el marcador el hombre de moda en Heliópolis. Raúl alargó su brillante estado de forma con un nuevo gol, que instaura ya en 31 los que acumula este curso entre filial y juvenil División de Honor. Y cuatro partidos seguidos viendo portería. Ese tanto inicial no relajó los intentos del Betis Deportivo, que ratificó su superioridad hasta conseguir el segundo tanto. Esta vez fue Iván Navarro el autor.
A partir de ahí el Real Betis adormeció la cita con el monopolio de la posesión. Una estabilidad que no rompió el Lucena, sin nada que jugarse ya en este tramo final.
Con este triunfo, el Betis Deportivo se coloca con 70 puntos igualados en la cuarta plaza con el Xerez Deportivo. Estos tienen un partido menos y visitan este domingo al líder de la clasificación, el filial del Cádiz. Por su parte, Los Barrios (69 puntos) jugarán este domingo frente a la Lebrijana, inmersa en la lucha por no descender.