Borussia Dortmund y Schalke 04 se enfrentaron este sábado en la Bundesliga. Más allá del resultado, la noticia estuvo en las gradas. Ahí los ultras mineros (S04) salieron con una pancarta que rezaba "Libertad para Sergei W." Este fue el que atentó contra el Dortmund antes del partido contra el Mónaco en Liga de Campeones, en el que resultaron heridos policías, varios jugadores... y Marc Bartra.
El mencionado ataque se saldó con tres bombas contra el autobús del Dortmund, en abril de 2017. Un altercado que dejó a Bartra con fractura de radio, además de tener que pasar por quirófano por los restos de metralla y cristal en el brazo. El autor fue condenado a 14 años de prisión, tras reconocer que buscaba extender el miedo y el terror sin intención de matar.
Precisamente Bartra ha respondido a eso en redes sociales, 'denunciando' y condenando los hechos. "Intolerable, inaceptable y triste. Espero que la autoridad pertinente tome las medidas adecuadas ante este hecho. Una cosa es la rivalidad en el fútbol y otra pedir libertad de alguien que jugó con la vida de 28 personas", comentó.
Intolerable, inaceptable y triste. Espero que la autoridad pertinente tome las medidas adecuadas ante este hecho. Una cosa es la rivalidad en el fútbol y otra es pedir libertad de alguien que jugó con la vida de 28 personas. https://t.co/Ug8bc1Fa2B
— Marc Bartra (@MarcBartra) 27 de abril de 2019