Este domingo se cumple una efemérides muy especial en la historia del Betis, que hace 84 años se proclama campeón de Liga. Fue el 28 de abril de 1935 cuando el conjunto verdiblanco se imponía al Racing de Santander por 0-5 en en los viejos Campos de Sport de El Sardinero en la última jornada y conquistaba así el título liguero.
El Betis, entonces entrenado por el legendario Patrick O’Connell, formó en aquel partido ante el Racing con un once formado por Urquiaga, Areso, Aedo, Peral, Gómez, Larrinoa, Saro, Adolfo, Unamuno, Lecue y Caballero. Los goles béticos fueron obra de Caballero, quien marcó por partida doble, y de Unamuno, que firmó un hat-trick.
El Real Madrid, que finalmente fue segundo, presionó hasta la última jornada por conquistar el título. Sin embargo el Betis respondió con contundencia en un partido histórico
Un momento muy especial en la historia del Betis, del que ahora se cumplen 84 años. Aquel título de Liga, conseguido en Santander mientras se celebraba la Feria de Abril en Sevilla, desató la euforia en la afición verdiblanca que vivió aquellos días con una alegría tremenda.