Sergio León ha vivido su peor época en el Betis. El delantero de Palma del Río ha visto como su papel no ha destacado a lo largo de toda la temporada. Desde que en el mercado de invierno no pudo salir del club verdiblanco porque la dirección deportiva no encontró un recambio fiable para Sanabria, Sergio León hizo un esfuerzo quedándose en el club que en ningún momento quiso dejar.
Con Jesé y Loren en la plantilla, se suponía que Setién iba a contar más con el ex de Osasuna simplemente por necesidad numérica de efectivos. Sin embargo, los números dicen todo lo contrario.
Si en toda la temporada Sergio León ha jugado 27 partidos, desde que terminó el periodo de fichajes el 31 de enero, el cordobés solo ha participado en nueve encuentros y cinco de ellos como titulares.
Ahora, el de Palma del Río lo tiene hecho con el Levante para la próxima temporada, independientemente de la continuidad de Setién o no. Cuatro millones de euros pagará el Levante por un futbolista con buenos números en el Betis, pero que no ha tenido la continuidad necesaria en su segunda temporada en el club de sus amores.