El Betis de Quique Setién ha entrenado este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para terminar de preparar el encuentro del domingo ante el Éibar (14.00 horas). La nota positiva ha vuelto a ponerla William Carvalho. Sin embargo, la nota negativa la han aportado Canales y Barragán, que se han ausentado de la sesión grupal.
La sesión ha transcurrido con normalidad, de cara al primero de los últimos tres encuentros que tendrá que disputar el Betis para tratar de mejorar su final de campaña. A pesar de haber entrenado por segunda vez consecutiva, William no tiene aún asegurada su participación en Ipúrua, aunque podría entrar finalmente en la convocatoria. Pero la posible ausencia de Canales en el estadio del Éibar podría ser un quebradero de cabeza para el equipo, que tiene en el cántabro a un futbolista fundamental. Posteriormente, deberá enfrentarse al Huesca y al Real Madrid en busca de apurar sus escasas opciones de clasificarse para Europa.
La única baja asegurada del Betis es la de Aïssa Mandi, que se ausentará en la próxima jornada debido a su sanción por acumulación de tarjetas. Vio su quinta amarilla contra el Espanyol y, por lo tanto, deberá cumplir un partido de sanción. Se abre así la opción de recuperar a un brasileño Sidnei que no juega desde la goleada recibida en Valencia ante el Levante, formando la zaga junto a Bartra y a Feddal. También han participado en el entrenamiento los canteranos Paul, Irizo y Julio Alonso.