Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, es uno de los nombres que aparecen como futuribles para el Betis si finalmente Quique Setién no sigue en el banquillo bético. El asturiano ha sido cuestionado este viernes por su futuro, algo que ha querido aparcar por el momento y centrarse en las dos jornadas finales de la competición.
"No quiero hablar de mi futuro ahora, ni tomar decisiones. Cuando acabe la Liga hablaré de lo que me queráis preguntar y lo diré muy gustosamente, pero todavía tenemos una oportunidad de aspirar al séptimo puesto y es en lo que estoy centrado", ha respondido Abelardo en la rueda de prensa previa al partido que el Alavés disputará este sábado contra el Valencia.
Hace unos día, desde la Cadena Cope se señalaba que el Betis había mantenido conversaciones con Abelardo con vistas al futuro aunque sin entrar en condiciones. En cualquier caso, el asturiano no seguirá en el Alavés y la temporada que ha realizado le ha valido para ser uno de los entrenadores de moda de la campaña.
Aunque todavía tiene un año de contrato con el Betis, la continuidad de Quique Setién está en el aire. Abelardo es uno de los que más gustan en la entidad verdiblanca, aunque también aparecen otros nombres como los del holandés Phillip Cocu.
Ni Abelardo,ni Cocu este dúo de mandamáses y caprichosos dirigentes les gusta seguir vacilando de alineaciones días antes de los partidos con sus amigos y vecinos.Juegan sus partidas de Ajedrez y no cesaron con motivos suficientes a un entrenador que lo perdía todo. Ahora entre rebyjitos ,gambas y bebidas en vaso largo ordenan a sus pregoneros que hasta el Barcelona quiere fichar al inepto de Setien,mentiras y acciones que buscan sólo que con el baloncesto juego de tres directivos antojo CARO,fútbol sala,fútbol femenino no se que da esto a la mejor AFICIÓN del Mundo. Todos se olviden del gran fracaso Deportivo,que hay que firmar jugadores para el primer equipo,echar a Setien se debió hacer hace 2 meses...y dejar de echar cortinas de humo.