Joaquín adelanta al Betis (1-0) al descanso
El Real Betis gana por 1-0 al Huesca gracias a un gol de su capitán, Joaquín Sánchez, en el ecuador del primer tiempo de un choque con muy poco ritmo, ya que ambos equipos sólo se juegan la honra de dar una buena imagen al ser remotas las opciones europeas de los andaluces y estar descendidos los oscenses.
Al choque, por ello, le faltó desde el principio más intensidad y ritmo, algo lógico por estar en juego nada más que la dignidad de acabar de la mejor forma posible el año y también por el asfixiante calor que hizo en Sevilla en una tarde absolutamente veraniega.
Con 33 grados de temperatura al inicio, el conjunto de Quique Setién, a quien la mayoría del público volvió a gritar varias veces 'Quique, vete ya', se hizo pronto con el mando y llevó el peso del juego tras una salida briosa del Huesca, con muy poca llegada por las bajas de sus goleadores: el argentino Chimy Ávila, sancionado, y el colombiano Cucho Hernández, con el equipo sub-20 de su país.
Poco a poco, el Betis fue imponiendo su mayor poderío y, tras avisar con sendos remates del mexicano Andrés Guardado y de Joaquín, en este caso desviado por Loren Morón, el portuense logró batir al serbio Aleksandar Jovanovic a los 22 minutos.
Al Huesca, sin claridad en ataque, le costó reaccionar, aunque cerca del descanso pudo empatar al enviar Gonzalo Melero un balón al poste.