El Betis no dirá adiós a los partidos este domingo tras acabar en el Santiago Bernabéu, ya que después disputará dos más en Estados Unidos. Pero hay jugadores que comenzarán las vacaciones más tarde debido a las convocatorias con sus respectivas selecciones. Uno de los casos es el de Emerson, que estará con Brasil en el prestigioso Torneo de Toulon.
El brasileño, cedido por el Barcelona en el Betis, disputará este campeonato en Francia del 1 al 15 de junio, una vez que ha sido convocado por el entrenador André Jardine en una citación de 22 jugadores. En la misma se encuentran futbolistas de nivel como Rodrygo (fichado por el Real Madrid) o Matheus Cunha, delantero al que ya quiso el Betis en el pasado mercado de invierno.
Emerson es uno de los pilares de la selección brasileña sub 23, que enero tendrá en Colombia (dos plazas en juego) el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En Toulon, Emerson se enfrentará dentro del Grupo B a Catar, Guatemala y Francia, un torneo en el que el Betis ha tenido buena mano en las últimas ediciones. De hecho, fue donde tomaron buen nota del nivel de Diego Lainez para acometer su fichaje varios meses después.