El futuro de Quique Setién sigue siendo una incógnita, cada día más. O menos, según se mire. Apoyos y detractores, pero también protagonistas que saben cómo se mueven los clubes y cómo se convive con estas situaciones. Y en el Betis, Juan Merino es una voz autorizada para hablar sobre este asunto.
El extécnico verdiblanco, ahora en el UCAM Murcia, ha valorado la situación de Setién en Radio Marca: "El termómetro lo marca la afición, independientemente de la opinión que tenga el director deportivo o el presidente. Cuando la afición dictamina, el entrenador no se sustenta".
"Cuando la afición dictamina, el entrenador no se sustenta. En el club hay gente cualificada para tomar este tipo de decisiones y seguro que van a elegir lo mejor"
Merino entiende que haya dudas, pero confía en los dirigentes del Betis: "Es un entrenador que tiene un año más y yo como entrenador quiero lo mejor para mis compañeros. En el club también hay pensamientos diferentes porque todavía no ha salido un comunicado firme de si sigue Quique o no sigue, pero en el club hay gente cualificada para tomar este tipo de decisiones y seguro que van a elegir lo mejor".
El linense espera que se solucione todo pronto: "Ahora mismo lo que uno pide, sobre todo desde la distancia, es tranquilidad, que pase lo que tenga que pasar pero que haya unión".
MUERMO de fútbol.... Y de entrenador
Y para que haya unión hay que cambiar y se consigue seguro, mantener a Quique que no ha hecho autocrítica ninguna y mucho menos exigirles a los jugadores ambición,sacrificio y defender con orgullo el escudo.Imposible que haya unión, que prometerá como se le puede perdonar si un proyecto de tres años se hunda en el 2º.