Está prevista una notable renovación en la plantilla del Real Betis el próximo verano. La entidad podría hacer caja con ventas como la de Víctor Camarasa, Junior Firpo o Lo Celso, que dejarían una importante disponible para afrontar nuevos traspasos. También se habló de una posible salida de Pau López, aunque esa parece casi descartada.
La temporada de Pau López no ha pasado desapercibida. Más allá de ser incuestionable para Quique Setién, el arquero ha mejorado y de qué manera sus prestaciones. Tal es así que recibió el premio de Luis Enrique, debutando con la selección absoluta. Un rendimiento que llamó la atención del FC Barcelona, que lo guardaba entre sus opciones para sustituir a Jasper Cillessen.
Esas dudas las despejó el propio portero hace unos días: "Estoy muy feliz y muy contento en el Betis. Firmé cinco años. La gente se ha portado muy bien conmigo desde que llegué". Incluso llegó a desmentir los rumores sobre una posible reunión de su agente con el club para tratar su salida.
Unas palabras que han generado efecto inmediato en el FC Barcelona. En un principio el Betis estaría dispuesto a negociar una salida por unos 30 millones de euros, pero lo cierto es que la opción de Pau López ha quedado casi descartada. Finalmente se han decantado por acudir al mercado en busca de un portero internacional, con experiencia y que sea asequible. Ahí, las prioridades son Yan Sommer, del Gladbach, y Caastels, del Wolsfburgo. Así las cosas, salvo sorpresa se espera que el internacional español siga ligado al conjunto verdiblanco.
Por lo visto el City, la Juve, el Bayern y el PSG también lo han descartado de momento. Es raro, con los pocos goles que ha encajado y lo bien clasificado que ha mibetiweno...