Junior Firpo, lateral izquierdo del Betis, ha sido señalado por LaLiga como uno de "los jóvenes talentos que han brillado" durante la temporada. Un año que no ha sido fácil para el canterano, que se lesionó y luego recayó, pero que ha corroborado su potencial cuando ha tenido regularidad en las alineaciones del conjunto bético.
El jugador bético aparece en una lista en la que figuran Vinicius Jr (Real Madrid), Samuel Chukwueze (Villarreal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad),Youssef En-Nesyri (Leganés), Marc Cucurella (Éibar), Pedro Porro (Girona),Ousmane Dembélé (Barcelona),Gonçalo Guedes (Valencia),Óscar Melendo (Espanyol),Brais Méndez (Celta) y Rodrigo Hernández (Atlético de Madrid).
LaLiga señala de Junior que "ha librado su propia batalla contra las lesiones, pero cuando juega, eleva de forma increíble el nivel ofensivo de su equipo. Rápido, cómodo con el balón y experto en pases desde la banda, su energía inagotable en el ataque lo convierte en una pesadilla para los defensas".
Junior ha jugado 24 partidos esta temporada con el Betis y padeció dos lesiones musculares que le dejaron en el dique seco durante dos meses. El tramo final de temporada ha servido para que vuelva a tener continuidad y demostrar que es uno de los activos con mayor valor en el mercado, tanto por su edad como por sus cualidades.
Ole ahí tus hue... muchacho! El Apollo Creek del Betis! Mucha suerte chaval, sigue currandotelo, con los pies en la tierra y humildad que es la esencia del Betis. A ver si cogemos algunos milloncitos por él, que nos vendrian muy bien.