El Benito Villamarín se ha convertido este sábado en el escenario hacia el que miran todos los focos futbolísticos en España. El estadio del Betis acoge la final de la Copa del Rey, que enfrenta a Barcelona y al Valencia. Una cita que estuvo cerca de alcanzar el cuadro verdiblanco, ya que fue eliminado en las semifinales del torneo contra el conjunto valencianista.
Desde hace algunos días se nota el ambiente previo a la final, aunque este sábado ha sido cuando se hecho más patente con la llegada del grueso de las aficiones de los finalistas. Unas 21.000 entradas fueron repartidas para cada equipo, aunque también habrá hinchas de uno y otro en diferentes zonas de la gradas.
En cualquier caso, el Benito Villamarín presenta un aspecto espectacular y se llenarán sus más de 60.000 localidades. Se trata de la primera ocasión que el feudo heliopolitano albergue una final de la Copa del Rey. Lo hizo tras luchar hasta el final precisamente contra Mestalla. El estadio del Betis, además de los partidos de su equipo, también ha vivido esta temporada la vuelta de la selección española con el duelo ante Inglaterra.
por fin se levanta un titulo en el campo los mojinos
Que envidia produce este estadio, todo un lujo y una satisfaccion de ser el mejor estadio de media españa gracias Betis , es un orgullo para la ciudad de Sevilla y para Andalucia