La planificación del Betis para la próxima temporada está en marcha. La entidad verdiblanca se mueve para la configuración del equipo con el que busque alcanzar la campaña que viene el objetivo europeo que no pudo alcanzar el recién acabado curso. Sin embargo, todos los movimientos en este momento están encaminados en una gran dirección: el entrenador.
Tras el anuncio de la salida de Quique Setién la semana pasada, el Betis busca un sustituto para el banquillo. En esa tarea centran ahora mismo todos los esfuerzos la comisión deportiva, que quiere resolver antes que nada ese asunto para luego mirar hacia la plantilla. Una decisión que la entidad bética no quiere dilatar demasiado.
La hoja de ruta está clara, tal y como ha expresado en alguna comparecencia pública Ángel Haro, presidente del Betis. Se busca un entrenador que le de continuidad al estilo y que no suponga un volantazo respecto a la manera de jugar que se instauró con Setién. A partir de ahí, con las derivadas económicas y de disponibilidad, trabaja el club.
La lista de candidatos para el banquillo no es demasiado amplia, según señaló el propio Haro. Aunque el presidente no ha hablado públicamente de nombres, aparecen varios futuribles. Julen Lopetegui, Abelardo Fernández, Phillip Cocu o la vía francesa con Claude Puel son técnicos que figuran en la órbita del Betis.
El equipo regresará este lunes de Estados Unidos, tras jugar el último envite en la madrugada de este sábado al domingo. Llegarán las vacaciones para los futbolistas, no para la comisión deportiva que vivirá semanas con intensidad. Lo primero es cerrar al entrenador, pieza fundamental en el nuevo proyecto que se configura.
Despejada la incógnita del entrenador, la labor se centrará en los jugadores. Aunque el Betis ya ha avanzado algunas operaciones como la de Juanmi, se intensificará las operaciones de fichajes y salidas de futbolistas. Algunos de ellos, tras la marcha de Quique Setién, tienen un nuevo escenario ante sí.
Haro para ya de proteger a Setien que parece tu novia. Protege más a los de la casa que han demostrado tener amor por nuestros colores y no por un vende humos que se reía de ti y de todos por la espalda. Tu te piensas que ha sido él el que ha llevado el Betis alto, y curiosamente ha habido otro que entro a su par y ha traído gente de la talla de lo celso y seguramente ganes casi 100 kilitos por él. Hoy contra el chatanoogah ha sido mejor el filial, así que un entrenador que se le cae el equipo a mitad de campeonato y no corrige errores no es válido, vengas tú o tu compañero de carrera vendiendo lo contrario. El señor Serra Ferrer ha traído bueno y barato, así que criticas a la prensa sobre él te lo callas. Que si sois un equipo la comisión deportiva la critica al equipo.