Tello y los tres ejemplos de su maestría en las faltas
Cristián Tello ha dejado patente esta temporada con el Betis que es un consumado especialista en los lanzamientos de falta. El catalán anotó tres golazos en esta suerte del juego donde demostró su efectividad. Ya había avisado con algún tanto en pretemporada, aunque luego lo repitió en partidos oficiales contra el Espanyol, Girona y Sevilla.
La primera falta de Tello llegó contra el Espanyol en la jornada 16. Fue un cañonazo de lejos que se coló por la escuadra de Diego López. Era el minuto 84 de partido y el gol significaba el 1-2 y ponía por delante al Betis en el RCDE Stadium. El partido acabó con 1-3 pero el tanto del bético, que había saltado al campo desde el banquillo, marcó el camino del triunfo.
Cristian Tello volvió a dejar una delicatessen durante el partido del Betis ante el Girona. Como en Cornellá, el futbolista catalán marcó un auténtico golazo de falta para abrir el marcador.
Fue suplente, después de ser decisivo en los últimos partidos del Betis, y volvió a sacar a relucir su magnífico golpeo a balón parado. Y ahí estuvo Tello para marcar de nuevo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán.