Joaquín Sánchez ha sido protagonista este miércoles al recoger un nuevo premio, esta vez no sólo por su papel en el fútbol, sino que ha sido reconocido por mucho más. El jugador del Betis ha recibido la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla de manos del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
Nacido en El Puerto de Santa María "pero sevillano de adopción y de sentimiento. Es, un símbolo del beticismo, honor que le han concedido los aficionados por su indiscutible pedigrí verdiblanco".
Además de Joaquín, han recibido la Medalla Joaquín Caparrós, los periodistas Pedro Preciado y María José García Hurtado, el rejoneado Ángel Peralta (a título póstumo) y la cantaora Esperanza Fernández.
También se han entregado las Placas de la Provincia a Cantores de Híspalis el Conjunto Arqueológico de Itálica, la empresa JUVASA, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Fundación Gancho Infantil, Ecologistas en Acción y la Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio de Sevilla.