Aunque todavía faltan varias semanas para que se sortee el calendario de la próxima temporada, hay muchos aficionados del Betis que están pendientes de las primeras jornadas, que serán de nuevo en plenas vacaciones de agosto (para muchos). Y en esta ocasión puede llegar con una doble sorpresa: dos partidos seguidos en el Benito Villamarín.
El motivo es muy claro. El Sevilla, como ha avanzado ABC, ha pedido jugar sus dos primeras jornadas de LaLiga Santander lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, por motivos de obras, lo que obligaría al Betis a disputar sus encuentros de esas jornadas en su estadio.
El Sevilla ha pedido jugar las dos primeras jornadas a domicilio y, de ser correspondido, obligaría al Betis a jugar esas jornadas en el Benito Villamarín
Por motivos de seguridad, ni Betis ni Sevilla pueden coincidir como locales en la misma jornada y en el mismo día. Cuando ha habido coincidencia en la Copa del Rey o Europa League, ambos partidos se han disputado en días diferentes.
El Betis ya empezó la pasada temporada ante su gente (0-3, Levante) y todo apunta a que la próxima campaña ocurrirá lo mismo... y más aún. Y, lógicamente, deberían ser los últimos partidos de cada día para evitar las altas temperaturas.