Aunque la negociación con Rubi mantiene la planificación en un segundo plano, el Real Betis sigue trabajando de cara a la próxima temporada. La carencia ofensiva ha sido uno de los principales hándicap de la plantilla el curso que recién termina, de ahí que se convierta en prioridad de cara a ese mercado de fichajes. El último nombre en salir a la palestra, Santi Mina.
Tal es así que el Real Betis habría preguntado por la situación de Santi Mina, según Radio Esports. La entidad verdiblanca prometería al delantero protagonismo, algo que no ha tenido este año con Gameiro y Rodrigo. O al menos no todo el que le hubiera gustado. Si bien es cierto que ha terminado disputando 45 partidos entre las cuatro competiciones, casi siempre partía como segunda o tercera opción para Marcelino. Aun así, ha firmado buenos registros con 13 goles y seis asistencias.
La citada información desvela que Setién ya lo puso en la mesa como petición expresa nada más llegar a Heliópolis. Su marcha no cambia esta tesitura, pues el Betis seguiría muy pendiente de la situación de un futbolista que termina contrato en 2021. A sus 23 años, destaca por su polivalencia y puede jugar de referencia ofensiva como caído a banda. Algo muy necesario en el Betis actual.
Otro de los grandes candidatos es el Celta de Vigo. De momento en el Valencia no se plantean venderlo y tiene previsto ofrecerle la renovación y blindarle con una cláusula que oscile entre los 80 y 100 millones.