Junior Firpo es uno de los futbolistas del Betis con mayor mercado para este verano y su nombre aparece en la agenda de algunos de los clubes más importantes del continente. Ahora, además, el canterano verdiblanco participará en el Europeo sub 21, que puede suponer una mayor caja de resonancia, tal y como sucedió hace dos veranos con Dani Ceballos.
Desde hace meses se vincula el nombre de Junior con varios equipos. Si meses atrás fueron Real Madrid y Manchester City, en las últimas semanas Manchester United, Nápoles y Barcelona tienen entre sus objetivos al lateral zurdo. Tras dejar atrás la lesión muscular, que por dos veces lo dejó en el dique seco, el futbolista encontró la regularidad en el tramo final del campeonato.
Ahora tiene el extra del Europeo sub 21, en el que finalmente estará después de la lista definitiva de este jueves ofrecida por Luis de la Fuente. Una competición que se disputará desde el 16 de junio en Italia y San Marino y que puede elevar el número de pretendientes y el valor de Junior, cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.
Precisamente el Betis tiene experiencia en la revalorización de un canterano en el Europeo sub 21. Fue en la edición de 2017 donde Dani Ceballos fue elegido mejor jugador de la competición y propició que el Real Madrid pagara incluso una cantidad superior a los 15 millones de euros que tenía en ese momento el centrocampista utrerano.