Aunque los focos están puestos en otros sitios, en el Real Betis Balompié también están aprovechando el verano para la conservación y la preparación de sus instalaciones de cara a la temporada 2019/20, comenzando por la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Así, el club heliopolitano está cambiando el césped de alguno de los campos de la ciudad deportiva de Los Bermejales, pero los trabajos no se quedan ahí, ya que la estructura del campo principal también va a sufrir modificaciones.
El césped donde juega el Betis Deportivo y entrena el primer equipo servirá como prueba para las obras que se harán en el estadio en un futuro y que se han retrasado pese a estar previstas para este verano en un principio. Cambiará el denominado cajón, que tendrá una capa de 40 centímetros de sustratos y se instalará un nuevo sistema de drenaje. Por último, se sembrará un nuevo césped natural tipo bermuda.
Además, se ha resembrado otro de los campos anexos de la ciudad deportiva. Por último, tras el concierto de Manuel Carrasco del próximo 21 de junio, el último del ciclo que ha acogido el coliseo verdiblanco, se resembrará el césped del estadio Benito Villamarín.