El Real Betis y el Leganés están a punto de cerrar un acuerdo para la cesión al conjunto madrileño por una temporada del delantero Aitor Ruibal, que en la recién finalizada campaña ha militado como cedido en el Rayo Majadahonda, de la Segunda División, informaron a EFE fuentes de la operación.
Al concluir el periodo de préstamo, en junio de 2020, el Leganés podrá ejercer una opción de compra valorada en algo menos de tres millones de euros para hacerse con el pase definitivo de Ruibal, de 23 años, y que debutó en la Primera División con el Betis de la mano de Quique Setién, que lo alineó en dos partidos en diciembre de 2017.
El jugador natural de Manresa (Barcelona) militó en diversos clubes modestos catalanes hasta su fichaje en 2015 por el filial del Betis, que lo cedió el verano pasado al Rayo Majadahonda, donde ha completado una magnífica campaña (11 goles en 35 partidos oficiales) pese al descenso a Segunda B del conjunto majariego.
Desconozco si el club lo hace como norma en estos casos de cesiones de jugadores jóvenes para que se fogueen y acumulen partidos, en este caso ahora en Primera, pero creo que se debería incluir siempre una cláusula de recompra preferente. Como hizo la Roma con Tony Sanabria. ¿Alguien sabe si ya se hace...?