Varios futbolistas del Betis aparecen este verano en la agenda de potentes equipos europeos dispuestos a firmarlos. Giovani Lo Celso, Junior Firpo o Marc Bartra son algunos ejemplos de los últimos días, aunque no han sido los únicos. La entidad verdiblanca, eso sí, cuenta en la mayoría de los casos con la ventaja de las altas cláusulas para poder llevar ventaja en una negociación en los casos que decidiera vender.
El Betis tiene claro la conveniencia de vender para poder reinvertir. Algo que ya hizo temporadas atrás y que todo apunta a que volverá a suceder este verano. Sin embargo, los heliopolitanos disponen de la sartén por el mango en la mayoría de las operaciones de venta que se pudieran dar.
Un ejemplo es el de Giovani Lo Celso, uno de los futbolistas más deseados. Equipos de la Premier o alguno de los ‘grandes’ de LaLiga han puesto sus ojos en él. La cláusula de rescisión es de 100 millones de euros. El Betis probablemente aceptaría una oferta menor a ese precio, aunque cuenta con el respaldo de esa cantidad para tener la última palabra.
Otro caso es el de Marc Bartra, quien en los últimos días ha sido vinculado al interés de la Roma. Su cláusula es de 60 millones de euros. De 50 millones es la de Junior Firpo, al que también tienen en su agenda equipos ingleses y españoles que podrían dejar una buena cantidad para que el Betis hiciera caja. Otro deseado por la Roma, Pau López, tiene una cláusula de 30 millones.
Llevado al extremo, la cláusula más alta en el Betis es la de William Carvalho, cifrada en 120 millones. También existen cláusulas de jugadores que por su rendimiento podrían tentar a algún club. Es el caso de Sergio Canales, cuya salida unilateral está tasada en 40 millones. Más asequible se antojan los 12 millones de Cristián Tello. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los futbolistas más importantes están blindados.