Es Noticia

El delantero, el lateral y los recambios de los que salgan

Bartra, Lo Celso y William Carvalho.
J. C.

El Betis anda inmerso estos días en la configuración de la plantilla con un intenso trabajo encaminado inicialmente a las dos posiciones claves a reforzar. Se trata de las demarcaciones del delantero centro y el lateral izquierdo, que encarnan en Borja Iglesias y Álex Moreno en sus primeras posiciones. Sin embargo, no serán los únicos puestos donde haya movimiento, ya que todo dependerá de las salidas.

Si el Betis no vendiera a nadie, algo improbable porque el club tiene claro que debe realizar ventas, las posiciones a reforzar están claras. La hoja de ruta viene marcada desde el año pasado por los puestos del delantero y el lateral zurdo, donde quedaron evidenciadas las deficiencias. Problemas de rendimiento arriba y de número de efectivos en la banda.

El caso es que el Betis da prioridad a esos puestos. En el caso del delantero será la gran inversión de la temporada y el deseado es Borja Iglesias. Sin embargo, el Espanyol por el momento se remite a la cláusula de 28 millones de euros, lo que hace que los verdiblancos se tomen como paciencia una situación para negociar y hacerse con el gallego. No es la única opción.

Más cercano se intuye la posibilidad de Álex Moreno. En el tira y afloja entre el Betis y el Rayo puede aparecer el acuerdo definitivo que ya cuenta con el beneplácito del lateral. Los rayistas van bajando sus pretensiones, inicialmente era la cláusula, y los verdiblancos van subiendo su oferta. La última alrededor de 6 millones de euros.

Claro que las necesarias ventas provocarán nuevas necesidades en cuanto a puestos. Si finalmente salen jugadores como Lo Celso, Junior, Bartra o William Carvalho –que no significa que todos los vayan a hacer-, el conjunto bético deberá también reinvertir para cubrir necesidades en el mediocampo, la defensa o el lateral. Un largo verano que no ha hecho más que comenzar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar