Argelia se ha colado sin demasiados apuros en los octavos de final de la Copa África. Los Zorros del desierto vencieron este jueves a Senegal por la mínima (1-0), certificando así el pase a la fase final. Una cita en la que Mandi volvió a ser titular.
En un partido tosco y parado, con muchos minutos de superioridad de Senegal, Argelia aprovechó sus ocasiones y gracias a un gol de Mohamed Youcef Belaili, nada más empezar la segunda mitad, desequilibró la balanza. Con estos tres puntos, la selección argelina certifica su primera plaza y se enfrentará en octavos a una segunda o una de las mejores terceras de grupo.
Aissa Mandi volvió a disputar los 90 minutos, como ya hiciera en el debut ante Kenia. Argelia disputa la tercera y última jornada del grupo C el próximo lunes a las 21.00 horas, ante Tanzania. Probablemente el central del Real Betis reciba descanso de cara a recargar pilas antes de los octavos de final.
El central fue cuestionado hace unos días sobre su futuro. Si bien es cierto que maneja varias ofertas para salir, el central tiene clara su continuidad: "Me siento bien. Nunca lo escondí. Han pasado tres años desde que llegué allí. Ahora ya veremos. Todavía tengo dos años de contrato", comentó Mandi para añadir: "Nos hemos divertido mucho jugando esta temporada, estábamos muy unidos a pesar de la decepción final".