Sevilla, 16 de julio (EFE). El futbolista cordobés Alfonso Pedraza se ha convertido en el segundo fichaje del Real Betis de cara a la temporada que viene, anunció en sus medios oficiales la entidad bética.
Pedraza procede del Villarreal y llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2020, con opción de compra no obligatoria. El primero fue, el malacitano Juanmi procedente de la Real Sociedad.
Los verdiblancos abonan entre medio millón y un millón de euros como tarifa de préstamo, en función de objetivos, y podrán hacerse con el futbolista en propiedad cuando concluya la temporada por una cantidad variable, entre 10 y 14 millones, en función de su rendimiento deportivo, según apuntan fuentes cercanas a la negociación.
El joven futbolista, campeón de Europa sub 19 y sub 21 con España, se pondrá desde este jueves a las órdenes de su nuevo técnico en el segundo 'stage' veraniego, en Portimao (Portugal), donde disputa la Copa Ibérica.
Pedraza ha disputado en Primera 167 partidos, entre el Deportivo Alavés y el Villarreal, en los que ha marcado 22 goles y repartido 19 asistencias.