Las cifras del fichaje de Pedraza

El Real Betis Balompié está muy cerca de hacer oficial su segundo fichaje. Alfonso Pedraza llegará del Villarreal CF para reforzar el carril izquierdo de la plantilla que dirige Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, una de las peticiones del catalán. El club verdiblanco cerrará así una buena operación de un jugador prometedor, que estuvo en la sub 21 este verano conquistando el Europeo y que ha dado buenas temporadas tanto en el Deportivo Alavés como en el Villarreal, el club en el que se formó. Además, la llegada de Pedraza entra dentro de unos parámetros de mercado beneficiosos para el Betis. El cordobés llega cedido con una opción de compra no obligatoria.

Así pues, la entidad heliopolitana podrá comprar –o no- a Pedraza a final de temporada. El precio estipulado en el contrato es de 10 millones fijos, más cuatro en función de determinadas variables. Además, la cesión le costará un ‘kilo’, por lo que la operación, en caso de cerrarse la compra, no ascenderá de los 15 millones de euros. Ese es el dinero que el Villarreal pedía a principios de verano al Eintracht de Frankfurt, y que echó para atrás las aspiraciones alemanas. El futbolista estuvo muy cerca de marcharse a la Bundesliga, pero no hubo acuerdo económico y siguió en el club castellonense, que pese a ello no tardó en incorporar a Alberto Moreno, canterano del Sevilla FC que llegó libre tras acabar su contrato con el Liverpool.
Pedraza y otro más
Cuando se oficialice lo de Pedraza aún quedará trabajo en el Betis para el costado izquierdo de la defensa. La continuidad de Junior Firpo está en el aire y en tierras catalanas dan por hecho que el FC Barcelona ha lanzado una ofensiva casi definitiva por fichar al hispanodominicano. Así las cosas, el plantel verdiblanco necesitaría un efectivo más, por lo que la operación de Álex Moreno, del Rayo Vallecano, no se bloquea. Además, el Barça podría ofrecer a Juan Miranda, excanterano verdiblanco al que el Betis quiere repescar, dentro de la operación de Junior.