El Real Betis quiere dar este verano un impulso más a su cantera y volver a ser un referente en España. Un objetivo que pasa, sobre todo, por el ascenso del Betis Deportivo a la Segunda B y la formación de jugadores. Y entre ellos sigue estando Robert González, la joya de la cantera del Betis. Un futbolista con cartel y ofertas para salir, aunque su futuro parece estar en Los Bermejales.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Betis medita qué hacer con el extremeño, porque quieren que compita pero a la vez que se sienta feliz. Y en principio esa idea pasa por liderar de nuevo el filial, esta temporada a las órdenes de Manel Ruano.
En las últimas horas ha aparecido el Extremadura como opción para el canterano, que ya debutó con el primer equipo del Betis la pasada campaña en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Racing. Pero el fichaje de Diego Lainez y la falta de competencia en el Betis Deportivo le lastraron en la recta final de la temporada. De hecho, se quedó fuera del once titular en los últimos partidos después de una expulsión y del buen rendimiento de sus compañeros.
El club de Almendralejo ha preguntado por la situación de Robert, al que quieren como cedido y aprovechar que su familia no vive lejos, pero de momento el interés se ha enfriado porque el Betis no está por la labor. El joven futbolista ha hecho parte de la pretemporada con Rubi, ha disputado varios amistosos, pero no ha terminado de dar el salto que se esperaba y no viajó a México como sí hicieron otros canteranos como Édgar, Raúl, Ismael y Calderón.
Robert se ha marchado con la selección sub 20 para jugar el Torneo Internacional COTIF (aunque está lesionado) y a su regreso se analizará ya profundamente si lo mejor es que siga en el Betis Deportivo o intente crecer como futbolista en otro equipo donde vaya a tener los minutos necesarios.