Ryad Boudebouz se convirtió la pasada semana en futbolista del Saint-Etienne. Después de dos temporadas en la disciplina del Betis, el argelino ha querido despedirse de los que fueron sus aficionados a través de las redes sociales.
"Hola, Después de 2 años me despido del Real Betis. Muy agradecido por el trato recibido desde que llegué. Quiero darle las gracias al club, a mis compañeros y a una afición increíble. Deseo toda la suerte a este gran club para esta temporada y para lo que viene. Muchas gracias", decía el mediapunta. Resulta curioso que no se acuerde que Quique Setién, el que fue su técnico durante dos temporadas.
https://twitter.com/Ryadbdz/status/1156646988370382848?s=20
El Saint Etienne se ha hecho con los servicios del jugador argelino después de dos temporadas en el Betis, incluida una cesión al Celta de Vigo.
A su regreso a su país, el jugador concedió una entrevista al diario Le Progrès, en el que habla de su anodina etapa en LaLiga Santander. “Soy un jugador al que le gustan las responsabilidades. En España no las tenía. En el momento que no puedo hacer lo que sé hacer, evidentemente que no soy el mismo jugador", explica el exverdiblanco.
Además, en el Saint-Etienne coincidirá con Ghislain Printant, el entrenador con el que estuvo tanto en el Bastia como en el Montpellier, cuajando temporadas que le hicieron una pieza asequible en todo el fútbol continental. “En Bastia y Montpellier funcionó muy bien. El entrenador me conoce: soy muy cariñoso, necesito sentirme bien rodeado para brillar", explicó Boudebouz, en cuyas declaraciones se desprenden cierto recelo con su etapa en el Betis, el club que pagó siete millones de euros por él en el verano de 2017, teniendo que venderlo por la mitad para que se efectuara su regreso a la Ligue 1 francesa.