Es Noticia

La carta de despedida de Junior a la "familia bética"

Junior Firpo celebra su gol en el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Junior Firpo celebra su gol en el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Junior Firpo se ha convertido este domingo de manera oficial en futbolista del Barcelona, tras el acuerdo alcanzado entre el Betis y el club azulgrana. El lateral zurdo se ha querido despedir del que fuera su equipo a través de una carta que ha publicado en sus redes sociales. Un texto que comienza con las palabras "familia bética".

El hispano-dominicano señala que ha sido "un afortunado" por las vivencias en el Betis y recuerda a "los tutores de la residencia, a los técnicos de la cantera, a mi ‘papá’ José Juan Romero y , por supuesto, a todo el cuerpo técnico de Quique Setién". Además de recordar el momento de su debut, Junior acaba afirmando que "siempre será un bético más".

El texto completo de la carta de despedida de Junior Firpo es el siguiente:

"Desde que empecé a formar parte del Real Betis, esta ha sido como mi casa y no sabéis como os agradezco el cariño recibido en todo este tiempo. Nunca imaginé que este momento fuera a llegar tan pronto pero hoy me toca decir adiós.

Me despido siendo un afortunado: he compartido vestuario con personas maravillosas, he jugado en Europa y todos juntos hemos derrotado a los mejores equipos de España. Gracias a quienes me habéis acompañado en este camino, en especial a mi familia y amigos. Ellos son los que están ahora y estarán después. Pero, sobre todo, son los que siempre estuvieron antes. Gracias a los tutores de la residencia, a los técnicos de la cantera, a mi ‘papá’ José Juan Romero y , por supuesto, a todo el cuerpo técnico de Quique Setién.

El 12 de febrero de 2018 cumplí el sueño de debutar con las trece barras. Jamás podré olvidarlo. La noche anterior, en el hotel, fue Joaquín, quién si no, el que me advirtió que estuviera preparado por si acaso me tocaba jugar. No me lo creí, pero no se equivocaba. Jugué, ganaos 1-0 y di mi primera asistencia en La Liga.

Alguna vez nuestros caminos se volverán a cruzar.

Y yo, tenedlo claro, siempre seré un bético más".