El Real Betis y el Tottenham Hotspur han acordado el traspaso al club inglés del centrocampista internacional argentino Giovani Lo Celso, que ya se encuentra en Londres para formalizar un fichaje que reportará a las arcas verdiblancas algo más de 55 millones de euros.
Lo Celso, que viajó a Londres para pasar el trámite del reconocimiento médico, actuará como cedido en su primera temporada en el Tottenham, que pagará dieciséis millones de euros por el préstamo y tiene una opción de compra por cuarenta millones más que habrá de ejecutar obligatoriamente el próximo verano, informaron fuentes de la negociación.
El Betis, que el pasado abril anunció que adquiría al PSG francés la totalidad de los derechos de Lo Celso, operación que por todos los conceptos rondó los 25 millones de euros, deberá abonarle ahora al club parisino la quinta parte de la plusvalía obtenida por la operación con el Tottenham.
Giovani Lo Celso, rosarino de 23 años, se formó en el Rosario Central y llegó a Europa en 2016, fichado por el PSG, donde permaneció dos temporadas hasta su cesión el pasado verano al Betis, con cuya camiseta ha disputado 45 partidos oficiales en los que ha marcado dieciséis goles.