La afición del Betis acude este domingo en masa al estadio Benito Villamarín para ver el estreno oficial de su equipo en la temporada 2019-20, en el partido de LaLiga ante el Valladolid y en un día de altas temperaturas y muchos seguidores aún disfrutando de las playas en este período de vacaciones veraniegas.
Pese a estos condicionantes, unido a que el rival no es de los más 'taquilleros' del torneo, los hinchas verdiblancos no han renunciado a presenciar este partido en las gradas del estadio del barrio de Heliópolis.
El club anunció estos días que se había cerrado el plazo de adquisición de abonos para la presente campaña en un número cercano a los 50.400 para un recinto deportivo que tiene disponibles cerca sesenta mil asientos.
El desencanto con el que acabaron los béticos la pasada temporada, con el décimo puesto en LaLiga y sin lograr el objetivo de la clasificación europea, no ha sido impedimento para tener interés en el nuevo equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y que tiene como fichajes estrellas al centrocampista francés Nabil Fekir o al delantero Borja Iglesias.
Los aficionados, no obstante, también tienen el recelo de que la fiesta inaugural la pueda fastidiar un Real Valladolid que en el ejercicio pasado ya ganó en el Villamarín (0-1), o que se pueda repetir lo de la primera jornada liguera de la anterior campaña, cuando el Levante se impuso en Sevilla 0-3.
Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de los béticos fallecidos durante la pasada temporada y también se presentó al equipo del Real Betis Fútbol Sala para la venidera campaña en la segunda categoría nacional.