El Betis Deportivo ha comenzado la temporada en el Grupo X de la Tercera División con buen pie, pues se ha impuesto al San Roque de Lepe en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un partido que parecía tener amarrado y que, al final, se ha complicado sobremanera.
El gran protagonista del encuentro ha sido el delantero Raúl García de Haro, autor de los tres goles verdiblancos, que ha dado continuidad a su protagonismo en la pretemporada tanto con el primer equipo como con el filial.
El Betis Deportivo se adelantó en el tramo final de la primera mitad por medio del atacante, que marcó en el 36’ con cierta dosis de fortuna y volvió a hacerlo cuatro minutos más tarde, aprovechando un rebote, para llegar con ventaja de dos goles al descanso.
Sin embargo, el San Roque reaccionó y los leperos fueron capaces de empatar el encuentro. Mauri marcó en el 63’ con un disparo cruzado y Fernandito, ex de la cantera verdiblanca, puso la igualada en el 82’ con un fuerte disparo desde dentro del área.
El partido caminaba hacia el empate cuando de nuevo emergió la figura de Raúl, que marcó el gol de la victoria en el minuto 96, peinando a la red un centro desde la izquierda. Muñoz González había decidido añadir cinco minutos al choque y el gol llegó algo después, lo que provocó las protestas leperas, pero los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el proyecto de Manel Ruano echa a andar con victoria.
Ficha técnica:
Betis Deportivo: Fernando; Iván Navarro, Edgar, Xiker, Julio Alonso; Ismael (Mizzian, m. 86), Rodri, Baena; Juan Romero (Altamirano, m. 62), Robert (Meléndez, m. 76) y Raúl.
San Roque de Lepe: Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Pablo Beke, Azael; Javi Mérida, Miguel Reina (Miguelito, m. 56), David López; Manu Torres (Fernandito, m. 59), Mauri y Carrascosa (Tejan, m. 78).
Goles: 1-0, m. 36: Raúl. 2-0, m. 40: Raúl. 2-1, m. 63: Mauri. 2-2, m. 82: Fernandito. 3-2, m. 90 (+6): Raúl.
Árbitro: Muñoz González, del Comité Andaluz. Amarillas para los locales Julio Alonso e Ismael; y para los visitantes Robador, Correa, Reina y Javi Mérida.
Escenario: Ciudad deportiva Luis del Sol.