Es Noticia

El día que el Betis fichó a Alfonso, Iván Pérez y Valerio

Alfonso, junto a Redondo en la temporada 96/97.

En el verano de 1996, el Betis de Lorenzo Serra y Manuel Ruiz de Lopera estaba acostumbrado a codearse con los grandes. Tras esa temporada, el cuadro verdiblanco jugó la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y acabó LaLiga en cuarta posición. Uno de los grandes responsables de la gran temporada del Betis fue Alfonso Pérez Muñoz. Antes de marcar 27 goles en todas las competiciones, Lopera gestó un fichaje nada fácil.

Para que Alfonso firmara por el Betis, el mandatario hizo una operación a tres bandas. Lopera pagó 1.000 millones por Alfonso (más 160 de IVA) y 100 millones (más 16 de IVA) por Iván y Valerio. En total, 1.276 millones.

El expresidente del Real Betis fue pillado por los medios a la salida del despacho de Lorenzo Sanz y simuló que las negociaciones estaban rotas. "Las negociaciones están rotas. Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo". Sin embargo, no era cierto. En realidad, Lopera estaba simulando. Al ser descubierto por la prensa, el presidente del Betis divulgó intencionadamente que las negociaciones estaban rotas y a continuación se dirigió con Sanz a sus oficinas en la capital de España, donde se cerró la operación. El Real Madrid utilizó ese dinero para fichar a Flavio Conceiçao.

Alfonso, junto a Redondo en la temporada 96/97.

Alfonso ya había jugado como cedido en la temporada 95/96 en las filas del Betis. Después de su fichaje en el verano de 96, el jugador estuvo en las filas béticas hasta la temporada 99/00 que el equipo cayó a Segunda División.

Después de dos años y medio jugando en el Barcelona y en el Olympique de Marsella, Alfonso regresó al Betis en la campaña 2002/2003, con 30 años, y estuvo en las filas verdiblancas hasta el curso 04/05 cuando ganó la Copa del Rey. En total, el delantero getafense jugó 235 partidos con la elástica de las 13 barras y marcó 80 goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar