El delantero del Betis Borja Iglesias se reincorporó este miércoles al trabajo con el grupo, ya recuperado del esguince de tobillo por el que fue baja el domingo contra el Barcelona después de retirarse en el descanso de la primera jornada ante el Valladolid, y se apunta para recibir el sábado al Leganés.
Tras un entrenamiento de recuperación el lunes, en el que la plantilla del Real Betis se centró ya en su próximo encuentro en el Benito Villamarín para olvidar su descalabro en el Camp Nou, donde perdió 5-2, el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' volvió a dirigir una nueva sesión después de la jornada de descanso del martes.
La gran novedad fue el regreso de Borja Iglesias, uno de los fichajes estelares del club bético este verano y que, después de varios días de trabajo específico de recuperación en solitario, se ejercitó sin problemas con sus compañeros tras superar el esguince de grado I-II que sufrió en el tobillo derecho frente al Valladolid.
El atacante de Santiago de Compostela, fichado por el Betis tras abonar los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión al Espanyol, ya expresó este martes su total disposición a volver al once verdiblanco ante el Leganés al decir a la radio del club que no sólo estaba para jugar, sino que está "ya para marcar goles".
El equipo de Rubi y el que dirige el argentino Mauricio Pellegrino afrontan con la misma necesidad su cita en el estadio del barrio de Heliópolis, al ser los únicos que aún no han puntuado en esta Liga, tras las derrotas del Betis ante Valladolid (1-2) y Barcelona (5-2), ésta especialmente dolorosa, y de los madrileños frente a Osasuna y Atlético de Madrid, ambas por 0-1 y en casa.
Para un choque en el que los béticos intentarán reponerse de su mal arranque y, sobre todo, resarcirse de la goleada y de la mala imagen dada en el Camp Nou, Rubi también recuperará, aparte de casi con toda seguridad a Borja Iglesias, al portero Joel Robles, una vez cumplida su sanción al ser expulsado en la primera jornada.
Aunque sin un resultado positivo para su equipo, la ausencia del atacante gallego ha permitido al marbellí Lorenzo Morón 'Loren' exhibir sus dotes goleadoras en estas dos primeras jornadas y demostrar su actual buen momento de forma, al marcar dos tantos, el del 1-2 ante el Valladolid y el segundo del 5-2 contra el Barça.