El Real Betis, que el sábado recibe al Leganés en partido de la tercera jornada liguera, ganó en cinco de las seis visitas de este rival al Benito Villamarín, donde el conjunto pepinero sólo puntuó gracias a su victoria (1-3) en la temporada 14/15.
Aquel encuentro, el último de los tres en Segunda división que estos contendientes han dirimido en Sevilla, se decantó con los tantos de visitantes de Eraso, Marc Bertrán y Postigo antes de que el local Jorge Molina acortase distancias en el segundo periodo.
El primer enfrentamiento de Betis y Leganés en la capital andaluza fue en la temporada 93/94, cuando los goles de Aquino y Cañas dieron la victoria a los verdiblancos, que también ganaron (2-1) en la temporada 00/01, con tantos de Amato y Gálvez frente a la diana visitante de Puñal.
Las tres visitas que el Leganés ha girado al Betis en Primera también se han saldado con victoria de los verdiblancos, que la temporada pasada se impusieron por la mínima gracias a un gol de Loren en los últimos minutos del partido.
Los madrileños también se marcharon de vacío el Villamarín los dos cursos anteriores: perdieron por 2-0 (goles de Rubén Castro y Piccini) en la temporada 16/17; y se inclinaron por 3-2 (Rubén Castro deshizo un empate fijado por los goles locales de Tello y Joaquín y los tantos visitantes de Gumbau y Eraso) en la campaña 17/18.