El Real Betis Balompié ha estado gran parte del verano gestionando el fichaje de Borja Iglesias, su delantero titular en estos momentos, pero en el epílogo del mercado de fichajes, Willian José ha reconocido en Fuera de Juego que el cuadro verdiblanco intentó su fichaje este verano.
"Hubo alguna propuesta de Inglaterra y algo del Betis, pero como siempre digo, mi interés era seguir aquí. La Real lo ha dado todo por mi hasta ahora, y tengo mucho por devolver al club al que tengo mucho cariño y respeto. Ojalá pueda seguir por mucho tiempo", concretaba el futbolista brasileño.
Antes del comienzo de LaLiga, el Betis desembolsó 28 millones de euros en Borja Iglesias para que sea su referente en ataque. Sin duda, el perfil de Willian José es parecido al del delantero gallego y se trata de un punta de nivel.
Sin ir más lejos en el verano de 2016, Miguel Torrecilla tanteó la posibilidad de incorporar al ariete brasileño de la Real Sociedad. Finalmente se decantó por Tonny Sanabria.
Con la permanencia en el equipo casi asegurada de Loren Morón, el Betis busca un pivote defensivo que le dé equilibrio el equipo. Los nombres de Comesaña, Ascacíbar o Lemina son los mejores situados en la agenda de la secretaría técnica.