El Real Betis de Rubi, sin obviar que es el colista de LaLiga Santander tras las dos primeras jornadas, ha producido un cambio respecto al Betis de Quique Setién en la idea afrontar los partidos. Sobre todo en la propuesta del toque y toque para generar ocasiones... o al menos intentarlo. El nuevo Betis queda muy lejos de aquel Betis que lideraba la clasificación de pases. Ahora la historia es bien diferente.
Aunque esos dos partidos ligueros han tenido sus condicionantes, el Betis de Rubi está muy lejos de los mejores equipos que lideran la clasificación de pases. Está claro que dicha clasificación no da puntos ni asegura ganar más partidos, pero queda patente que el estilo es diferente. Basta con saber que William Carvalho, que no es defensa, es el jugador verdiblanco que más pases ha dado hasta ahora, con 100, y ocupa el puesto 41. El siguiente es Sidnei, con 98, en el puesto 45.
La pasada temporada no era raro ver al propio Sidnei con Mandi y Bartra entre los diez mejores, incluso los cinco, de la clasificación de pases dados. Y casi todos con un acierto cercano al 90 por ciento. Porque aquel Betis se identificaba por tocar mucho, mucho más entre los defensas, lo que alargaba la cifra final de pases y permitía encabezar esta clasificación... que no tiene premio alguno.
Rubi sabe que su Betis es más vertical pero aún debe tocar varias teclas más para empezar a ganar partidos. Y la primera oportunidad este sábado ante el Leganés. Ahora sólo Fekir encabeza alguna clasificación de las llamadas secundarias, como el que más regate ha realizado. Pero la verdadera clasificación es la que más preocupa a Rubi: último y con cero puntos.