Era una opción difícil, pero los actuales dirigentes del Real Betis Balompié han dejado claro ya en otras ocasiones que por soñar no va a quedar. El argentino Leandro Paredes, del París Saint-Germain, no tiene previsto salir del campeón francés en el tramo final del mercado y, salvo sorpresa, continuará en la ciudad de la Torre Eiffel. Eso parece casi seguro, pero lo que sí está ya claro es que no recorrerá los mismos pasos de su compatriota Giovani Lo Celso, por lo que no vendrá a Heliópolis.
Según ha informado este domingo Le Parisien, el sueldo del sudamericano en el PSG es astronómico y a él no podría llegar en ningún caso el Betis. En concreto, Paredes cobra 600.000 euros mensuales brutos en estos momentos.
La idea verdiblanca era la de concretar una cesión en la que pagara parte de su ficha, pero ese sueldo tan desorbitado se le va de las manos aunque los parisinos pagaran parte. Así las cosas, el entorno del jugador ha asegurado al citado diario que las negociaciones han terminado definitivamente.
Ahora, salvo que algún club acceda a las pretensiones de las dos partes a última hora, Paredes tendrá que luchar por hacerse con un hueco en el PSG, que pagó 47 millones de euros por él al Zenit de San Petersburgo en el último mercado invernal, aunque no lo tendrá fácil tras las llegadas de Ander Herrera e Idrissa Gueye. Además, con los dos anteriores ausentes el pasado viernes en Metz, Tomas Tuchel decidió alinear al joven Adil Aouchiche antes que al argentino, aunque ahora su situación será distinta.
Mientras tanto, en el Betis siguen sin concretar el fichaje del ansiado pivote defensivo que apuntalaría definitivamente la plantilla. Suenan otros nombres como Santiago Ascacíbar o Santi Comesaña, pero el final del mercado se acerca y de momento no hay nada concreto.