Es Noticia

Así queda la plantilla del Betis: seis fichajes y algunas dudas

DMQ
Foto autor
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Y se acabó. Ya pueden José Miguel López Catalán y sus ayudantes coger unos días de vacaciones y de tranquilidad. Lo justo para resetear el Big Data y la mente en busca de nuevos objetivos. La dirección deportiva del Real Betis ha puesto en manos de Rubi una plantilla de mucho nivel, competitiva, con seis fichajes y varias salidas, aunque con alguna duda sin resolver.

Con nuevo entrenador al mando, el Betis buscará la clasificación para Europa y una buena participación en la Copa del Rey con un gasto de casi 100 millones de euros y Nabil Fekir como estandarte. El francés, campeón del mundo con su selección, coge el testigo que dejó Giovani Lo Celso, ahora en el Tottenham. Un fichaje top y con unas cuentas bastante interesantes a pesar del nivel del futbolista.

Fekir ya ha mostrado en tres partidos de lo que es capaz. Y, mejor aún para los béticos, que puede dar mucho más. Como Borja Iglesias, la gran inversión del Betis este verano y que debe encabezar la lista de goleadores del equipo. Pero tendrá competencia, porque Loren Morón quiere apuntar alto esta temporada, aunque en el club buscaran su salida. Y con la ayuda de Juanmi, que de momento no entra muchos en los planes de Rubi. Su precio (ocho millones) también es para analizar.

Los problemas de la pasada temporada en el lateral izquierdo han sido cubiertos con Alfonso Pedraza y Álex Moreno. Buena lucha por un puesto en los encargados de suplir a Junior, que se marchó al Barcelona. En el resto de la defensa no ha habido cambios, con un papel relevante para Emerson en el lateral derecho y los mismos centrales que acabaron la temporada.

Así queda la plantilla del Betis tras el cierre del mercado.

Cambios y dudas

La gran venta (en términos económicos) de Pau López a la Roma por unos 20 millones de euros obligó al Betis a reforzar la portería. La apuesta fue Dani Martín, por cinco millones de euros, pero de momento el ex del Sporting no ha dejado buenas sensaciones en sus dos apariciones.

Pero la planificación del Betis ha dejado más dudas. Además de en la portería, no ha llegado un refuerzo para el pivote, donde Rubi tiene alternativas pero no jugadores típicos para esa posición. Un apoyo para que William Carvalho juegue más liberado, a no ser que haya plena confianza en Kaptoum.

Y con esta plantilla tendrá que tirar Rubi al menos hasta enero. Mucho dinero en juego y también mucho dinero el que ha invertido el Betis este verano.