Este martes se cumplen 19 años del debut como profesional de Joaquín Sánchez, capitán del Betis. Fue el 3 de septiembre del año 2000 cuando el portuense se estrenó con el primer equipo verdiblanco de la mano de Fernando Vázquez, entonces entrenador bético, en un partido que se disputó en San Lázaro contra el Compostela.
Era la primera jornada de la campaña y el Betis militaba ese curso en Primera. Un joven Joaquín, con sólo 19 años, figuraba en la alineación bética de aquel partido que acabó con empate sin goles. Fernando Vázquez alineó el siguiente once: Prats; Otero, Belenguer, Rivas, Luis Fernández; Merino, Ito, Joaquín, Benjamín; Cuéllar y Oli.
Fue el primero de los 344 partidos que Joaquín ha disputado con el Betis. El pasado sábado, tras el choque contra el Leganés, el capitán bético se convertía en el segundo futbolista de la historia del club con más partidos, superando a Rafael Gordillo. Sólo José Ramón Esnaola, con 378, ha vestido más la camiseta de la entidad heliopolitana.
YO ESTUVE ALLI EN DIRECTO. HICE EL CAMINO DE SANTIAGO CON LA MEDALLA Y LA BUFANDA DEL BETIS EN LA MOCHILA. CUANDO LLEGUE FUI A VER EL PARTIDO COMPOSTELA BETIS. MIS GRITOS DE BETIS BETIS CUANDO SALIO AL CAMPO RETUMBARON EN TODO EL ESTADIO, LA GENTE ME MIRABA SORPRENDIDA. HABIA MUY POCA GENTE EN EL ESTADIO PERO CERCA DE 100 BETICOS MAS HABIA POR ALLI COMO SIEMPRE. EL PARTIDO MALISIMO CON 0-0 EN EL MARCADOR.