Fabián Ruiz no quiere dejar de ser un niño, pero un niño que quiere ganar muchas cosas en el fútbol. Y de momento va por buen camino. El exfutbolista del Betis, ahora concentrado con la selección española, mira al futuro con ilusión pero siempre echando una mirada al pasado. Y a su madre como referente.
El palaciego siempre ha mostrado un cariño muy especial hacia su madre, como hizo también en una entrevista en ElDesmarque la temporada de su explosión en el Betis. Siempre con ella en su mente, ahora intenta ser un referente del Nápoles y meter la cabeza en la selección española absoluta. Porque el mejor jugador de un Europeo sub 21 no es cualquiera.
En una entrevista en Marca, Fabián ha vuelto a elogiar a su madre y ha recordado su etapa en el Betis: "Se sabía el camino de memoria. Me llevaba a los entrenamientos cada día, a los partidos y por la mañana trabajaba allí. Se pasaba el día en la carretera, no le daba tiempo casi ni a comer para sacar a sus tres hijos adelante. Mi madre es mi ídolo. Hay que tener mucho valor para hacer lo que ella hizo".
Sus referentes en el fútbol: "Primero me fijé en Capi, porque era canterano del Betis. Y luego también en Xavi e Iniesta"
Fabián también tiene claro quiénes fueron sus ídolos futbolísticos: "Primero, como era canterano del Betis, en Capi. Luego en Xavi e Iniesta. Siempre me gustó su forma de ver el fútbol".
E intenta hacer una comparación de cómo se vive el fútbol en Nápoles y cómo es en Sevilla: "Sevilla es un ciudad en la que también se vive mucho el fútbol. Betis y Sevilla tiene muchos aficionados. Nápoles es más parecida, pero es más grande, tiene más población y allí toda la gentes es del Nápoles. Sólo existe un equipo. Es lo notas en la calle, en cada día de partido...".
Peazo de gol que le metió al Cerdilla, la noche de la manita, Rojillo. No le dio tiempo a los biris, ni de recoger el tifo. Jajaja...
Como tendría que ser aquí, dolor un equipo con el nombre de la ciudad, y no el aborto que salió en el Palmerín.