Borja Iglesias ha caído de pie en el Real Betis aunque todavía no ha marcado un gol. Unos minutos y varios detalles de calidad han servido para que se convierta, además de su alto precio de fichaje, en uno de los referentes del Betis de Rubi. Borja Iglesias, o el Panda Iglesias, un jugador que mira al futuro con optimismo con un apodo que tiene una historia muy particular.
El delantero del Betis habla en ElDesmarque sobre la historia de su apodo en una charla muy interesante y amena en la Ciudad Deportiva. Porque Borja Iglesias, además de ser un tío muy natural, siempre guarda muchos recuerdos de su primeros pasos en el fútbol.
- ¿Por qué te llaman el ‘Panda’?
- Es una historia que salió del Celta B, el último año que jugué allí. Disfrutamos de un año muy bueno, el equipo estuvo todo el año peleando por el liderato o esas posiciones. Escuchábamos mucho una canción, que es la de Panda, antes de los partidos y de ahí se empezó a llamar al equipo el ‘Panda Team’. Continuamente en las redes sociales se refería a nosotros como el ‘Panda Team’ y la verdad es que muchos nos quedamos con ese pequeño apodo. En Segunda, al año siguiente, se me empezó a llamar el Panda. Creo que es bonito porque me recuerda a un año muy bonito para mí. A nivel personal crecí mucho, a nivel deportivo igual. En ese sentido, me llevo un gran recuerdo de mucha gente.
- Y cada vez que puedes presumes de ser Panda…
Sí, pero no sólo yo. Gus Ledes, que juega en el Numancia, Kevin Vázquez o Brais Méndez en el Celta. Somos unos jugadores que nos ha quedado marcado eso, unos usamos más y otros, menos, pero somos muchos.
Lamentable entrevista y totalmente partidista . Una vez más se deja muestra del nivel del periodismo deportivo en este país , sobre todo este .
Sin lugar a dudas dentro de poco será delantero de la Selección Española.