Catalán, el adiós de Setién y la "oportunidad perdida" para ser cuartos

Catalán, el tope salarial y competir por Europa
José Miguel López Catalán no quiere mirar mucho al pasado porque está centrado en el presente. Pero el vicepresidente del Real Betis sabe que con Quique Setién perdieron una gran oportunidad de dar un salto de verdad, ese crecimiento tan repetido en Heliópolis. Por eso el objetivo principal de esta temporada será entrar en Europa. Hay muchos motivos para lograrlo.

Catalán, en una entrevista en Radio Marca Sevilla, ha hablado así sobre la última temporada. Lo que pudo ser y no fue: "El año pasado todos los béticos estábamos con una ilusión magnífica, la Copa pensamos que la podíamos ganar. Y fue una oportunidad magnifica de quedar cuarto puesto. Lo hablamos a nivel interno. Todos sufrimos un golpe anímico con las dos eliminaciones. Fue difícil levantarse. Eso y una falta de poderío atacante que nos habría venido bien. Unos matices, hasta una mala racha. Al final el equipo no consiguió lo que quería".
"El año pasado todos los béticos estábamos con una ilusión magnífica, la Copa pensamos que la podíamos ganar. Y fue una oportunidad magnifica de quedar cuarto puesto"
Pero hace un buen balance de la etapa de Setién en el Betis: "Es muy positivo. Me quedo con lo positivo. Me quedo con ese estilo de juego que logró. Todo hemos valorado y los negativos esa capacidad de conexión con los béticos. Agradecerle todo lo que hizo. Sabemos lo difícil que es el club. Lo bueno que es el club pero lo complicado que es". El dirigente del Betis se refiere así al objetivo de esta temporada: "Lo tenemos claro. Lo decimos bien alto,: el objetivo es competir por Europa. Consideramos que hay plantilla para llegar Europa. Tenemos que tener en cuenta que es fútbol y hay que competir contra otros equipos. Todo depende de cómo vaya la temporada, entrar en Europa es fundamental. Dar alegrías a la afición y resultados es el sentido de todo". ¿Qué pasaría si el Betis no entra en Europa? Así lo explica Catalán: "Para nosotros no sería dramático. Mientras el equipo siga creciendo en valor, esto es cuestión de persistir. Me quedo con la parte optimista. Espero que vayamos dando alegrías a la afición".
"No entrar en Europa no sería dramático. Mientras el equipo siga creciendo en valor, esto es cuestión de persistir. Me quedo con la parte optimista"
Según Transfermarkt, el Betis tiene la quinta plantilla más valorada de LaLiga Santander. Catalán no quiere comparaciones: "El objetivo es competir de tú a tú con el Sevilla, Athletic Villarreal, Real Socidad... Algunos tienen más dinero y otros menos. Son plantillas para competir por Europa. Esa es nuestra línea, todas las plantillas son mejorables, incluso la del Madrid o Barcelona o equipos grandes. Estamos muy satisfechos. Tenemos argumentos para luchar por Europa, pero al final también dependes de que el otro equipo lo hago mejor o peor".