El Betis ha querido lanzar un guiño por la igualdad y se ha unido a la iniciativa de varios clubes europeos que han querido teñir de azul su escudo. Lo hace en memoria de Sahar Khodayari, quien se prendía fuego hace unos días al ser condenada a seis meses de cárcel en Irán por entrar a un estadio de fútbol. Un episodio que ha provocado numerosas reacciones, entre ellas la del club bético.
"Incluso si han pasado algunos días, no queremos olvidarnos de esto. Por respeto, tolerancia e igualdad. Hombres y mujeres. Niños y niñas. Los estadios son para todos. Hoy nos ponemos azules en memoria de Sahar Khodayari. DEP", ha escrito el Betis en su cuenta de Twitter junto con una imagen del habitual escudo teñido de verdiblanco.
💚💙😢
Even if a few days have gone by, we don't want to forget about this. For respect, tolerance and equality.
Men and women. Boys and girls. Stadiums are for everyone. Today we turn blue in memory of Sahar Khodayari.
RIP. pic.twitter.com/mjfIgDd31t
— Real Betis Balompié (@RealBetis_en) September 16, 2019
La joven iraní Sahar Khodayari falleció el pasado martes a causa de las quemaduras sufridas tras inmolarse al conocer que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, algo prohibido para las mujeres en Irán. Un gesto de reivindicación que está siendo apoyado por varios equipos en favor de la integración de las aficionadas femeninas.