El Betis se ha entrenado en la tarde de este lunes en el Benito Villamarín, en la sesión previa al encuentro que le medirá al Levante este martes en el mismo escenario (20.00 horas). El entrenamiento ha contado con las bajas ya conocidas de Sidnei Rechel y Nabil Fekir, sobre los que el club ha emitido un parte médico, la del también lesionado Wilfrid Kaptoum, así como de Juanmi Jiménez.
Rubi ha preparado con sus futbolistas el que será el sexto partido de la temporada. El Betis llegará a la cita tras el empate del pasado viernes contra Osasuna en El Sadar. La sesión ha comenzado con la presencia de Cristián Tello, aunque no será hasta este mismo martes cuando la convocatoria aclare si el catalán puede estar contra el Levante.
Juanmi no se ha entrenado este lunes por unos problemas en el pie. Fekir sufre una lesión muscular de grado I miofascial del bíceps femoral de su muslo izquierdo. Sidnei, por su parte, padece una lesión muscular de grado I-II de la unión miotendinosa del aductor largo de su muslo derecho.
El Betis recupera para la cita a William Carvalho y Loren Morón, quienes no pudieron estar contra Osasuna al tener que cumplir un partido de sanción. Una de las incógnitas que la convocatoria debe despejar es si los canteranos Ismael Gutiérrez y Raúl García, que estuvieron en Pamplona con el primer equipo, repiten citación con Rubi.
La sesión de entrenamiento se ha producido tras la rueda de prensa de Rubi previa al partido." Es una semana cortísima, metemos algunos vídeos. Tiempo no hay, no puedes trabajarlo todo, es imposible", ha dicho el entrenador que ha hablado del Levante: "No creo que el Levante cambie mucho. Yo al Levante lo veo bien. No podemos pensar que hay un equipo fácil en Laliga".