Borja Iglesias, el futbolista atípico que conquista allá por donde va
-
La pintura 'visionaria' de la novia de Borja Iglesias en Sevilla
-
Cinco cosas que quizás no sabías de Borja Iglesias
Borja Iglesias es un futbolista atípico, de los que quedan pocos: cercano, muy atento, siempre dispuesto a todo y sin miedo a nada ni a dar ningún tipo de entrevista (ya lo demostró en su distendida charla con ElDesmarque). Sus propios fans lo han dicho más de una vez. Derrocha cariño allá por donde va y en Zaragoza y en Barcelona ya lo han comprobado de primera mano. En Sevilla, también lo están comprobando.
Este martes marcó su primer gol con la camiseta del Real Betis (vídeo superior). Un tanto liberador que le hará coger impulso en un equipo y en una ciudad a la que se ha adaptado a la perfección. Tardó uno días en encontrar casa, pero muy poco en darse sus primeros paseos por el centro de Sevilla y conocer lugares mágicos como la Plaza de España o la Calle Betis.
Los aficionados que ya han tenido la oportunidad de cruzarse con él, habrán podido comprobar que es diferente. Borja Iglesias siempre está con una sonrisa en la cara, nunca se negará a firmar un autógrafo o hacerse una foto y la explicación es muy clara: cada vez que alguien lo reclama, se acuerda de cuando él era niño e intentaba que algunos de sus ídolos futbolísticos tuvieran un detalle con él.
Borja Iglesias: "Vivo esta etapa de jugador con el recuerdo de ese niño que veía a los jugadores, interactuaba con ellos, le gustaba ser bien recibido y tener un buen trato"
"Me gusta tener feeling con la afición. Conecto con la grada y me gusta ser lo más cordial posible con ella", comentó el delantero gallego en su día en una entrevista en el Diario La Grada, donde añadió que "siempre intento ser natural y, a partir de ahí, entiendo que habrá gente a la que le guste más y a otra menos. Vivo esta etapa de jugador con el recuerdo de ese niño que veía a los jugadores, interactuaba con ellos, le gustaba ser bien recibido y tener un buen trato. Procuro generar esa misma situación, aunque cuanta más gente te sigue más complicado es satisfacerles a todos. Quiero hacerles sentir cómodos como ellos me lo hacen sentir a mí".
Borja Iglesias y las redes sociales
Otro aspecto en el que el Panda es diferente a la mayoría de los fútbolista es su uso de las redes sociales. Es tremendamente activo tanto en Twitter como en Instagram, donde cada día suele dejar alguna que otra pincelada.
Ante la rareza de esto, en una entrevista en El Correo Gallego, Borja Iglesias lo argumentó así: "Sí, es extraño, pero es un mundo que me gusta, que está creciendo mucho. Tenemos una herramienta espectacular para ser cercanos, más accesibles de lo que quizá era un futbolista hace cinco o diez años. Es algo muy bonito, que bien utilizado puede servir como guía o como ayuda y estoy muy contento porque a pesar de que cada día me cuesta más contestar e interactuar, por la cantidad de mensajes que tengo, sí lo sigo haciendo con cierta asiduidad".
Borja Iglesias: "Intento ser cercano, ser agradecido y demostrar que a pesar de que trabajo mucho soy consciente de que tengo una gran suerte, soy muy afortunado"
"Es difícil asimilar todo lo que te sucede cuando estás dentro. Mi vida en los últimos dos años ha cambiado radicalmente, es una realidad, pero la persona sigue siendo la misma. Hay que ser consciente de que todo lo bueno que te pasa es porque estás haciendo un buen trabajo y es porque la gente te valora, por eso hay que ser muy agradecido. Intento ser cercano, ser agradecido y demostrar que a pesar de que trabajo mucho soy consciente de que tengo una gran suerte, soy muy afortunado", añadió el futbolista del Betis.