Rubi y el ejemplo del martes: "Que se repita muchísimas veces"
Después de firmar un gran partido el pasado martes ante el Levante UD, el Real Betis Balompié afronta tres días más tarde una nueva jornada, la que le enfrenta al Villarreal CF Para Rubi la apuesta está clara, hay que intentar repetir la imagen del último encuentro.
El entrenador catalán ha comparecido este viernes, antes de la sesión de entrenamiento, por lo que apenas dio pistas sobre los jugadores que pueden ir a Villarreal y entrar en el once. “Respecto a la recuperación de los que jugaron de inicio el otro día, no creemos que no haya más que ver el nivel de cansancio con el que han quedado, pero no tiene que haber ninguna baja. De los que no estaban, no recuperamos a Kaptoum, a Sidnei, muy difícil está Juanmi y Nabil por supuesto que tampoco. En principio no hay ninguna incorporación”, explicó.
Rubi, en todo caso, tiene claro que quiere seguir con la línea mostrada por el equipo el pasado martes. “Nuestra intención es que se repita muchísimas veces. Tenemos nivel en nuestros jugadores para ver un Betis con todas esas virtudes. El equipo fue capaz de circular lo más rápido posible, alternándolo con cierta pausa para buscar el pase más adecuado. Hay veces que necesitas dos segundos para encontrar ese pase. En campo contrario fuimos más dominadores que en otros partidos, fue lo que más me gustó. Nuestra obligación es repetir continuamente, buscamos un equipo que pueda atacar de muchas maneras. A mejorar hay cosas, a balón parado ha habido jugadas que nos han salido y no hemos marcado, es una faceta a mejorar. En defensa intentaremos ajustar algunas situaciones”, comentó.
Además, Rubi tocó muchos más temas relacionados con el encuentro de este viernes.
El rival. “El Villarreal ha hecho casi seis partidos de liga muy buenos. Parece un Villareal mucho más suelto que el año pasado, con una conjunción entre los creativos y lo velocistas cada vez más compenetrada. Está en momento de confianza muy bueno. Sabemos que vamos a un campo complicado, pero confiamos en que podemos ganar allí. Si no estaría mal planteado todo”.
Trabajando en las mejoras. “Cada semana hacemos algún planteamiento tanto ofensivo como defensivo. Lo vamos a trabajar. Me preocupa que somos un equipo que defensivamente aun no somos muy muy fuertes, es verdad, es evidente, pero hay que poner las cosas en su justa medida. Hemos encajado 10 goles, mucho, pero cinco son en un partido y cinco en otros cinco partidos. El Levante nos generó ocasiones, pero ataca muy bien y no deja de ser normal. Nosotros ponemos muchos jugadores creativos y eso tiene ventajas pero también que nos cueste algún disgusto. Eso no quita que trabajemos para corregir errores”.
Pedir paciencia. “En la palabra paciencia igual me equivoque un poco, porque no es la palabra adecuada y no soy nadie para pedir nada. Pero si es cierto que un entrenador necesita algo de tiempo, no he sentido que no se me tratara bien, pero para que las cosas vayan saliendo necesitas tiempo. Nos han pasado muchas cosas extraordinarias en este inicio y si no hubieran pasado tendríamos más puntos. La realidad es la que es, con mi afición he disfrutado muchísimo”.
Pensar en Europa. “Lo que me gustaría sobre todo, que no es fácil, es que mi equipo salga con mucha hambre sabiendo que trayendo los tres puntos contra el Éibar el ambiente va a ser el doble de espectacular. Quiero crear esa situación. Necesitamos salir y competir muy bien, el rival no va a dejar conceder nada. Es una oportunidad buena para dar un saltito, aprovechar estos cuatro partidos sumando y escalar posiciones”.
El sistema del Villarreal. “El Villarreal ha utilizado dos sistemas de juego básicamente, es un equipo muy flexible a la hora de utilizar sistemas. Vamos a trabajar posibilidades y ellos van a escoger la suya y nosotros la nuestra”.
Rotaciones. “Lo primero que necesito saber es quien está al 100%. Si luego pongo un jugador que no está al 100% y el rival sí, empiezo perdiendo. A veces tampoco aciertas, aunque normalmente acertamos más que nos equivocamos. No tengo ni idea de la alineación de mañana porque quiero ver cómo están mis jugadores. Tengo tres ideas o más, y vamos a entrenar independientemente del cansancio, después escogeré qué es lo que creo que es lo mejor para el Betis”.
Ea pues ya ni el raton colorao. ..ni elobo,,que viene el lobo.... ya llevan unos dias que no se les ve... a lo mejor el lobo se ha quedao en gato y se ha comio al raton..y depues unoeroo se ha comio al gato....jajajaja reirse ahora..que de momento que si al lider que si segunda..ea donde estais?hahahaha