Ya lo fue el pasado mercado de verano y lo sigue siendo de cara a enero. El pivote defensivo es una de las prioridades del Real Betis. Esa posición es quizás la que más quebraderos de cabeza está dando a Rubi, de ahí que la secretaría técnica siga rastreando el mercado en busca de alguna oportunidad para invierno. Uno de los nombres que están marcados en la agenda es Iván Marcone, de Boca Juniors.
De 1,84 metros y 29 años, el centrocampista ítalo argentino es uno de los nombres que baraja la secretaría técnica del Real Betis y del cual manejan buenos informes de cara al próximo mercado de invierno, según desveló Muchodeporte. La prioridad es la llegada de un pivote defensivo que equilibre el centro del campo, pues es una posición en la que ni Kaptoum, ni Javi García ni Guardado terminan de dar el rendimiento esperado. Emre Can, Aleñá o Guido Rodríguez son otro de los nombres que están en la agenda verdiblanca.
Iván Marcone ya estuvo en la agenda verdiblanca en 2017, pero fue finalmente Javi García el que llegó. Ahora se encuentra en Boca Juniors, que pagó por él cerca de 8.5 millones de dólares tras un paso previo por Cruz Azul, Lanús y Arsenal de Sarandí. Además de pivote, puede jugar algo más adelantado y también hacerlo como interior izquierda. Hace unos meses ya debutó con la selección argentina.
Pese a no haber salido de América, ha encontrado su madurez futbolista allí y estaría dispuesto a dar el salto a Europa. No obstante su salida de Argentina no se antoja fácil. El Tigres ha sido uno de los que ha preguntado en las últimas fechas, pero se habla que Boca querría recuperar la inversión realizada y no lo dejaría salir por menos de 10 millones de dólares.