No salió de la mejor manera Rubi del RCD Espanyol. Contra todo pronóstico y tras devolver al cuadro periquito a Europa, el técnico decidió emprender una nueva andadura en el Real Betis y apostar por el atractivo proyecto de futuro en Heliópolis.
Algo que no gustó en la Ciudad Condal, como tampoco sentaron del todo bien las salidas de Borja Iglesias y la de Pau López hace un año. No obstante el técnico siempre dejó clara su postura y nunca escondió los motivos de su marcha. "Nunca he negociado a espaldas del RCD Espanyol, no es mi manera de ser, siempre he ido de frente y el club ha estado informado en todo momento. No me voy por dinero", reveló tras su marcha.
Pese a ser siempre claro y devolver a la entidad a Europa más de una década después, en el Espanyol no le guardan buenos recuerdos. Tal es así que, casualidad o no, es curioso como Rubi ha dejado de aparecer en el mural que el club tiene dedicado a todos los entrenadores de su historia. Es decir, han descolgado su imagen, tal y como recogió ElDesmarque. Hasta el encuentro hasta el Valladolid sí estaba, pero curiosamente para esta jornada 7 su cuadro no aparecía. Para intentar restar algo de polémica, un directivo de la entidad dijo que era para actualizar los datos de ambos...
Sí están el resto, desde el primero, Mr. Edward Garry, hasta sus predecesores en el banquillo: Javier Aguirre, Sergio González y Quique Sánchez Flores. Curiosamente Rubi no es el único que ha dejado de aparecer. Tampoco está la imagen de David Gallego, actual entrenador del Espanyol y que está en la cuerda floja por los malos resultados del equipo en este inicio de temporada.
A el lobo lo matamos en los derbis, como últimamente, eh churrita ?
Típico de los periquitos, que se puede esperar de un equipo que renuncia de su tierra y está mas pegado al equipo de la meseta cavernaria, siendo su filial más fiel. Son unos eternos mediocres. Siempre Betis
seguid preocupandose por los demás y no por vuestro futbol...que veras el batacazoooo
Aro picha cuando llegue junio y te vayas pa ibizaaa...